Jesús nos dice a través de la Biblia que debemos orar y vigilar nuestras acciones, nos pide que recemos de forma constante y no sólo presenta la oración como una herramienta útil para comunicarnos con él, sino como algo indispensable para nuestra vida.
Los beneficios de la oración son innumerables, nos permite estar más unidos a Dios, nos ayuda a conocerlo haciendo que a su vez lo amemos más, la oración también nos ayuda a escuchar a Dios y a conocer su voluntad de su parte para nosotros, cuando se habla de la voluntad de Dios no se hace referencia a lo que él quiere que seamos, sino a lo que Dios desea que hagamos en todo momento.
Además la oración es tomar decisiones con Dios, nos ayuda a desapegarnos de las cosas materiales y a dirigir nuestra mirada a lo sobrenatural, por las razones expuestas debemos orar con fe y no olvidar cada día hacer la oración de la mañana al levantarse, para comenzar nuestro día con la guía de Dios y con el a nuestro lado en todo momento.
Formas más frecuentes de orar
Oración de Bendición
Con esta oración le pedimos a Dios que nos llene de su Gracia, ya que toda bendición proviene de Dios, para ello podemos ir ante un sacerdote para que gracias a su ministerio nos bendiga en nombre de Jesus.
Oración de adoración
Con la oración de adoración se reconoce humildemente la existencia del Todopoderoso, es que cuando oramos a Dios y lo adoramos nos damos cuenta de su grandeza, santidad y poder.
Oración de petición
Con la oración de petición le rogamos a Dios por las cosas que realmente necesitamos, todos sabemos que Dios conoce todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo, este desea que le pidamos con insistencia, con fe y abiertos a su voluntad; un ejemplo de esto, es el momento en el que Dios vio como el pueblo de Israel sufría, pero no actuó hasta que escucho los gritos de su pueblo.
Oración de intercesión
En este tipo de oración se reza por los demás, por lo tanto debemos acordarnos cada día de quienes nos rodean y pedir por ellos para que mejoren de enfermedades o puedan solucionar cualquier problema que los aflija con la ayuda de Dios.
Oración de acción de gracias
Todas las cosas que tenemos las hemos recibido de Dios, muchas las tenemos por nuestro propio esfuerzo, pero Dios intervino para que pudiéramos conseguirlas, por lo tanto hay que agradecerle cada día a través de la oración.