Si quieres saber cómo orar correctamente a Dios con fe, lo más lógico es hacerlo según la Biblia nos enseña.
Solo este libro puede guiarnos a una oración para tocar el corazón del Padre Celestial con la perfecta inspiración del Espíritu Santo.
Por ello, agrupé en esta página los versículos más relacionados a este tema y resalté en negrita todas las frases y palabras que son claves para saber cómo orar.
Lee cada pasaje detenidamente, presta atención a las palabras resaltadas y luego aplica a tu oración para alcanzar el trono de Dios.
Comencemos a aprender cómo orar correctamente según la Biblia con...
Mateo 21:22
Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
Marcos 11:24
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Lucas 11:2-4
Él les dijo: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación.
Juan 14:13-14
Jesús dijo: Y todo lo que pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo. Si piden algo en mi nombre, yo lo haré.
Hechos 1:14
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.
Hechos 2:42
Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.
Hechos 4:24
Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos...
Romanos 1:10
Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos.
Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
1 Corintios 14:13
Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga.
Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
Filipenses 4:6
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
1 Timoteo 5:5
La viuda desamparada, como ha quedado sola, pone su esperanza en Dios y persevera noche y día en sus oraciones y súplicas.
2 Timoteo 1:3
Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados.
Hebreos 5:7
En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.
Santiago 1:6-7
"Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor"
1 Pedro 3:7
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.